Con la caída en desgracia de FTX, la prensa empezó a fijarse en la esfera privada del fundador Sam Bankman-Fried y su círculo íntimo.
Resulta que Bankman-Fried y su novia en ocasiones, Caroline Ellison, quien lideraba la firma Alameda, una subsidiaria de FTX y diversas personas que formaban parte de la empresa exploraron el poliamor. Las relaciones poliamorosas son una forma de no monogamia consensuada en donde los involucrados exploran relaciones múltiples de tipo romántico o sexual.
The Guardian reportó que se cree que varios del círculo íntimo del grupo de criptomonedas, que compartían una lujosa residencia en Bahamas formaban una “red de relaciones poliamorosas”, es decir, una red de relaciones románticas interconectadas. Coindesk informó que “los diez están, o solían estar, emparejados en relaciones románticas entre sí”.
En una publicación de 2020 en su blog de Tumblr, Caroline Ellison compartió su experiencia en el poliamor.: “Cuando di mis primeros pasos en el poliamor, me pareció un alejamiento total de mi pasado.. Aunque hoy en día pienso que el único poliamor válido es algo como un “harén chino imperial”... no la versión sin jerarquías.. Todas las personas deberían saber su posición en el orden. y pelear por su puesto..
Como investigadora en temas de poliamor, me preocupa que estas ideas puedan llevar a malentendidos. y provoquen más estigmatización hacia el poliamor..
Explorando el mundo del poliamor
El poliamor, conocido como “poli”, se construye sobre el consentimiento en relaciones afectivas. En estas relaciones, todos los involucrados están al tanto de su naturaleza.. El sexo no es el enfoque principal en poliamor..
Este tipo de configuraciones son conocidas como “polígonos” o “constelaciones”. “Polígono” fusiona las palabras “poliamor” y “molécula” y recuerda la estructura molecular..
En los polígonos jerárquicos, referidos por Ellison, hay una relación central, la “primaria”. Las personas en relaciones fuera de la primaria son llamadas “secundarias” o “terciarias”..
El estatus en relaciones jerárquicas genera opiniones diversas..
El manual Scarleteen establece que una pareja “secundaria” en poliamor no implica menor valor, solo menor involucramiento cotidiano.
Polyamory Today, por su parte, describe el poliamor jerárquico como “Uno primario Escort Bogotá hermosisima más”, donde los miembros de la pareja no son iguales en términos de poder y de intensidad en la relación..
Las relaciones no jerárquicas, en comparación con las jerárquicas, rechazan la clasificación de sus miembros en niveles..
Ningún miembro en una relación no jerárquica tiene mayor prioridad o privilegios..
La jerarquía no significa subyugación.
Las comunidades poliamorosas suelen debatir intensamente sobre la jerarquía, como refleja el blog de Ellison..
Aunque Ellison defiende la jerarquía, no existen datos que demuestren que un estilo de poliamor ofrezca mayor satisfacción o apego..
Diría que cualquier estilo de poliamor es adecuado si todos los participantes están de acuerdo..
Las configuraciones jerárquicas pueden aclarar los roles en las relaciones poliamorosas..
Pese a que Ellison emplee la ironía, creo que es clave subrayar que las “luchas de poder” son opuestas al espíritu poliamoroso..
Find Poly subraya que defender sin competir es esencial en relaciones poliamorosas, jerárquicas o no.
El blog Find Poly sugiere que la habilidad de defender sin competir es vital en relaciones poliamorosas, tanto jerárquicas como no jerárquicas..
Las personas que no comprenden el poliamor pueden malinterpretar la publicación de Ellison como una mezcla con no monogamia no consensuada.
Comments on “Un investigador de relaciones poliamorosas lo exponeUn educador sobre poliamor lo comentaUn referente en poliamor lo describeUn sabio en poliamor lo explicaUn profesional en dinámicas poliamorosas lo describe”